FOREO lucha contra de una de las prácticas habituales en la industria de la electrónica de consumo, ya que el impacto sobre nuestro planeta no puede seguir siendo ignorado

Las noticias sobre el cambio climático, la extinción de especies, la matanza de los océanos por la pesca descontrolada, la contaminación del planeta y muchos otros asaltos a la biosfera inundan nuestras pequeñas pantallas a diario. Ahora, con 500 veces más microplásticos en nuestros océanos que estrellas en nuestra galaxia y los vertederos creciendo, tenemos que preguntarnos: ¿de dónde vienen todos estos residuos y somos parte del problema? FOREO, una empresa sueca de tecnología de la belleza, acaba de lanzar una campaña medioambiental llamada “Make It Last, Not Break Fast” (Haz que dure, no que se rompa rápido), para celebrar el Día de la Tierra (22 de abril) poniendo de relieve una de las malas prácticas habituales en la industria de la electrónica de consumo.

FOREO es una empresa centrada en el cliente y nos esforzamos por fabricar productos duraderos de alta calidad. Nuestros clientes lo reconocen y muchos de ellos han confiado en nuestra marca desde el principio. De hecho, nos hemos puesto en contacto con cientos de nuestros primeros clientes para pedirles su opinión y asegurarnos de que siguen utilizando nuestros dispositivos. Para todos los que formamos parte de FOREO fue un momento muy emotivo escuchar historias personales sobre cómo nuestro producto estrella, LUNA, se convirtió en parte de sus vidas. Lo que realmente lo hizo especial, es que todos ellos expresaron que sus productos FOREO siguen funcionando sin problemas incluso después de 8 años de uso y siguen siendo tan bonitos y limpios como los nuevos, con una duración de la batería increíble. Esto significa que hemos conseguido, no sólo satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sino también preservar nuestro planeta eliminando la basura electrónica, dice Boris Trupcevic, CEO de FOREO.

Y continúa:

La forma en que las empresas deben adoptar una postura es muy sencilla: haciendo que sus productos duren el mayor tiempo posible. Esto es priorizar el medio ambiente y el interés del consumidor por encima de los beneficios y, sinceramente, es mucho más eficaz que las donaciones o la adquisición de certificados para esconderse detrás. Puede que haya un inconveniente a corto plazo, pero a largo plazo no hay otro camino. La concienciación sobre las prácticas de hacer que los productos se rompan rápido intencionadamente está creciendo, especialmente cuando los gobiernos obligan a los principales fabricantes a dejar de rebajar intencionadamente el rendimiento de las baterías o de los dispositivos, siendo sólo uno de los ejemplos.

Una compra única, un amor para siempre

Tengo el FOREO LUNA, el primero que lanzaron en el año 2013. Estaba pensando ‘cuánto tiempo he tenido esto’ y entonces encontré el recibo: ¡2013! Lo tengo desde hace años y años y está como nuevo. Y una amiga mía que también tiene LUNA puede decir lo mismo. Está PERFECTA. Ni siquiera los filamentos se han movido, ni se han torcido; están todos rectos y el dispositivo sigue funcionando de maravilla. […] Si compras un dispositivo, debe durar, no podemos estar sustituyéndolo cada año
María, España

Sí, sigo usando mi antigua LUNA para pieles mixtas 🙂 Y ahora que lo pienso, casi parece que apenas lo he cargado desde que lo compré. La duración de la batería sigue siendo INCREÍBLE. No la uso todos los días, sino 3-4 veces a la semana. La verdad es que es un producto que mejora cualquier limpiador que esté utilizando y definitivamente es excepcional cuando se trata de eliminar restos de maquillaje o protector solar, por ejemplo. Lo usaré hasta que se estropee, ¡seguro!
Michaela, Suecia

Tengo problemas de piel desde la infancia, por lo que compré LUNA para que me ayudara a eliminar toda la suciedad de mi rostro. Lleva 7 años limpiando suavemente mi piel sensible 🙂 Un día me di cuenta de que mi LUNA había desaparecido de mi baño y estuve buscándola durante un par de días. El resultado fue que encontré mi LUNA en el baño de la “pequeña ladrona”: ¡mi hija de 15 años! Desde que me hice adicta a los increíbles y suaves filamentos de silicona que limpian toda la suciedad de mi piel, suave como la de un bebé, sólo me quedaba una opción. ¡Comprar una LUNA más para que las dos podamos seguir con nuestras rutinas de limpieza nocturna! P.D. Mi hija menor se está convirtiendo en una adolescente, así que pronto ampliaremos felizmente nuestra familia LUNA 🙂 .
Natasa, Croacia

Tengo muchos amigos que usan FOREO. Compré UFO en el sitio web de crowdfunding [en la fase de pre-lanzamiento]. Fui uno de los primeros usuarios. Me gusta usarlo por la noche, después de la ducha. Después de 2 años de uso […] se lo recomendé a mi amiga, que dirige un salón de belleza. Le sorprendió que UFO tuviera un mejor efecto que el masaje manual tradicional. Utiliza esto durante 15 minutos en lugar de una hora [de tratamiento de spa] y obtiene el mismo efecto. Ahorra dinero
Mary, Reino Unido

Con las nuevas pruebas que aparecen a diario, no podemos seguir ignorando la realidad: nuestro planeta está en crisis. Sin embargo, no todo es oscuro, ya que hoy podemos decidir marcar la diferencia y predicar con el ejemplo. La fabricación de productos duraderos de alta calidad, el cambio de componentes peligrosos y tóxicos por opciones más verdes y ecológicas, así como la reactivación de la cultura de la reparación, pueden cambiar las cosas a lo grande y colorear nuestro planeta de azul y verde como lo fue en su día, y como sólo lo recuerdan hoy las generaciones más antiguas.