Tener una piel sana, resplandeciente y rejuvenecida es más fácil de lo que piensas. Conocer tu tipo de piel es el primer paso; el siguiente pasa por seguir una rutina facial adaptada a él y añadir un extra de belleza y salud con mascarillas que pueden convertirse en tus mejores aliadas. Pero ¿sabes cuál es tu tipo de piel, qué necesita y cuáles son los ingredientes de las mascarillas hidratantes de cara perfectas para ti? ¡Prepárate, hoy te damos todas las respuestas!

Qué necesita cada tipo de piel

Tu piel refleja también, tus hábitos de vida. Por lo tanto, recuerda decir adiós al tabaco y el alcohol y añade a tu día a día una hora de ejercicio y bebe al menos dos litros de agua. ¡Y verás los resultados! 

Además, para presumir de piel sana, bonita e hidratada es importante que incorpores una rutina facial adaptada a tu tipo de piel, que debe incluir sí o sí la limpieza diaria, una exfoliación periódica, el uso de protector solar y un tratamiento hidratante. ¿Te suena complicado?  ¡Tranquila, es mucho más fácil y rápido de lo que imaginas! Fíjate…

 

ingredientes mascarillas tipo piel

 

Piel normal. Limpieza e hidratación, las claves

Lisa, de tonalidad uniforme, con buena elasticidad y sin impurezas (ni granos ni puntos negros). Así es una piel normal. Pero no te equivoques, este tipo de piel también necesita una rutina facial, cuyos principales cuidados son:

  • Limpieza facial a diario.
  • Uso de crema hidratante.
  • Exfoliación una vez a la semana o cada 10 días.

El ginseng y el aceite de oliva, dos aliados de la piel normal

Si quieres revitalizar, iluminar e hidratar tu piel, el ginseng es una excelente elección para tu mascarilla. Además, este ingrediente mejora su elasticidad, retrasa el envejecimiento y combate los efectos de la polución. 

El aceite de oliva es otra opción muy nutritiva que te ayudará a mantener tu cara elástica y joven, gracias a sus vitaminas A y E. Además, son muy conocidas sus propiedades antioxidantes ya que ralentiza el envejecimiento. 

 

Piel sensible. Suavidad, ante todo

Sensación de cosquilleo y/o quemazón, unida a enrojecimiento o irritación: son las principales características de una piel sensible e intolerante, que afectan a 1/3 de la población adulta. Además de limitar los elementos que originan este tipo de reacciones cutáneas, la rutina facial de una piel sensible debe incluir: 

  • Ausencia de cuidados agresivos (cremas no aptas para tu piel o exfoliaciones, por ejemplo).
  • Limpieza con ingredientes no agresivos, sin perfume ni conservantes.
  • Utilización de protección solar.
  • Uso de crema hidratante específica para pieles sensibles.

El aceite de Cannabis, la mascarilla que refuerza la piel sensible

Hidratar profundamente y reforzar la función barrera de la piel son dos de las principales características del extracto de aceite de Cannabis. Ideal para pieles sensibles e irritadas, una mascarilla con este principio calma la piel, suaviza las rojeces y regula el nivel de grasa en la piel. ¡Y ayuda a combatir las arrugas!

ingrediente mascarilla tipo piel

Piel seca. Hidratación, hidratación e hidratación

Este tipo de piel produce menos grasa que una piel normal por lo que puede envejecer de forma prematura. Tiende a descamarse, puede ser áspera al tacto porque es muy fina, cuenta con un tono apagado y no tiene poros. Requiere de algunos cuidados y mimos específicos en la rutina facial:

  • Limpieza facial diaria con agua tibia.
  • Uso de crema hidratante por la noche y por la mañana. Se recomienda añadir un sérum para aumentar la absorción de nutrientes de la crema hidratante.
  • Exfoliación cada 15 días.

La manteca de karité y el aceite de coco para piel seca

La manteca de karité se conoce como el oro africano y es una fantástica fuente de hidratación para pieles secas o castigadas que calma la irritación, ayuda a activar la producción de colágeno y a alisar las arrugas. 

Por otro lado, el aceite de coco también cuenta con innumerables beneficios en el cuidado facial: gracias a su alto contenido en vitaminas E y K, hidrata y nutre en profundidad, aportando luminosidad a tu rostro. Además, combate los radicales libres, aporta elasticidad a la piel y unifica el tono.

aceite coco

Piel grasa. ¡Fuera aceites!

Si algo la caracteriza es la presencia de muchos brillos, poros abiertos grandes y dilatados. Además, es propensa a los puntos negros y granitos y tiene una textura grasa. Todo ello se debe a que este tipo de piel produce un exceso de sebo.

Además de evitar productos que incluyan aceites para evitar la acumulación de grasas, deberás seguir algunos cuidados específicos en tu rutina facial:

  • Limpieza facial diaria, por la noche.
  • Uso de crema hidratante específica, que deje tu piel mate mientras la hidrata.
  • Evitar usar protección solar a diario.
  • No tocar los granos o puntos negros.
  • Exfoliación una vez por semana.

El té verde y el carbón activado, en mascarillas para piel grasa

¿Sabías que el carbón activado limpia, exfolia, absorbe impurezas y toxinas? Ahora que ya lo conoces, entenderás cómo es un excelente aliado para devolver la luminosidad y equilibrar el tono de tu piel, además de reducir el tamaño de los poros.

El té verde ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel y combatir el acné. También es rico en vitaminas C y E y antioxidantes que ayudan a mantener la elasticidad de la piel.

ingrediente mascarilla tipo piel    CUIDAR PIEL QUEMADA

Piel madura. Qué necesita para estar firme y luminosa

Hablamos de piel madura a partir de los 35 años. Se caracteriza por ser más seca y fina, deshidratada, con pérdida de luminosidad, flacidez y falta de firmeza, arrugas, color pálido, poros abiertos e hiperpigmentación y manchas solares. Por eso, necesita una rutina facial con la que devolverle toda su salud y belleza:

  • Limpieza diaria suave por la mañana y noche.
  • Uso de sérum para aumentar la absorción de nutrientes de tu crema hidratante.
  • Utilización de protección solar diario.
  • Exfoliación una vez por semana.

Miel, colágeno, ácido hialurónico y aloe vera para la piel madura

Estos ingredientes de mascarillas son perfectos para el tipo de piel madura. La miel ilumina y desinflama la piel, además de potenciar el colágeno. Por eso, una mascarilla de miel para la cara le devuelve toda la luz, dejándola suave y tersa.

Otros ingredientes que pueden ayudarte a rejuvenecer tu piel son el colágeno, el ácido hialurónico y el aloe vera. El colágeno favorece la elasticidad de la piel reafirmándola, mientras que el ácido hialurónico la mantiene hidratada y ayuda a rellenar las arrugas y la mascarilla de aloe vera te ayuda a regenerarla y luchar contra los radicales libres.

ingrediente mascarilla tipo piel    ingrediente mascarilla tipo piel

Ahora que ya puedes identificar cuál es tu tipo de piel, qué cuidados necesita y qué ingredientes y mascarillas te ayudarán a devolverle toda su belleza, ¿a que estás deseando poner en práctica todos estos cuidados y ver los efectos de las mascarillas hidratantes de cara que más te conviene?