Todos sabemos que son tiempos difíciles los que estamos viviendo y nuestro estrés y hábitos de vida se ven reflejados perfectamente en nuestra piel. No nos olvidemos que es el órgano más extenso que tenemos en el cuerpo y tenemos que cuidarlo y mimarlo cada día, ya que ella también sufre y tiene su propio estado de ánimo. Conoce más tu cuerpo y tu piel y dale lo que necesita, ¡ella te lo agradecerá! Desde FOREO hemos preparado este calendario de estados de ánimo de la piel para saber más sobre esa delicada capa que cubre todo nuestro cuerpo y rostro.

CUIDADO DE LA PIEL MES A MES

ENERO

Tras copiosas comidas y cenas, y atracones de dulces y roscones, nuestro cuerpo necesita resetear y nuestra piel está pidiendo a gritos un detox. Estos excesos se notan en la piel, estará mucho más grasa y apagada. Ojalá pudiéramos hacer la maleta e irnos a Bali y realmente hacer un detox total, pero las circunstancias son las que son. Por lo que lo más recomendable para devolver ese aspecto saludable y radiante a nuestra piel sería seguir una alimentación equilibrada donde predominen las verduras y frutas que nos ayuden a eliminar líquidos (como espárragos, apio, manzanas), beber mucha agua y realizar ejercicio varias veces por semana.

FEBRERO

Nuestra piel está más seca y sensible, debido al frío, y está feliz cuando nos quedamos en casa viendo el último estreno de Netflix calentitos bajo una manta. Es un momento muy importante para hidratar al máximo nuestro cuerpo y rostro en nuestras rutinas diarias, intentando que sea al menos 2 veces al día, por la mañana y por la noche, para que nuestra piel se fortalezca frente a las bajas temperaturas.

MARZO

Por fin llega el momento del cambio de hora y nuestra piel nos lo agradece, estaba aburrida de tener las pocas horas de sol que se tienen con el horario de invierno y de pasar tanto tiempo en casa. Nuestra piel necesita más aire fresco, más paseos, más naturaleza. Esto hace que aumenten nuestras endorfinas y estemos de mejor humor y ella también, estando más luminosa y radiante, como nuestra sonrisa.

ABRIL

En el mes de la lluvia, aunque con el cambio climático puede que este mes ya no sea reconocido como tal, nuestra piel del rostro también quiere comenzar con la operación bikini, igual que hacemos con nuestro cuerpo. Para ello, podemos hacer nuestra rutina facial de ejercicios cómodamente desde casa y conseguiremos tonificar nuestros músculos para lucir una cara tersa y firme. Con BEAR de FOREO, podemos realizar nuestras “tablas de ejercicios” en tan solo 3 minutos y reafirmar la piel gracias a las microcorrientes.

BEAR FOREO Tonificación facial reafirmar

MAYO

¡Está contenta! Viene una buena época para lucirse mientras tomamos el aperitivo y damos buenos paseos bajo el sol de primavera. Es el momento de seguir manteniendo esa piel radiante que hemos trabajado durante los meses previos y, muy importante, seguir aplicando el protector solar, que es el mejor tratamiento antiedad para nuestra piel.

JUNIO

Llegan los meses más calurosos del año y tu piel lo sabe. Está deseando que la prepares para ellos y la mimes con tratamientos profesionales como UFO 2. Gracias a las mascarillas de la colección Farm to face, con ingredientes naturales, conseguirás tener una piel reluciente y preparada para todos los planes de verano y cambios de temperatura.

JULIO

Después de meses sin parar, la piel también se cansa, ya falta poco para las vacaciones. Anímala con ligeros toques de bruma hidratante durante el día, para que esté en continua hidratación con las altas temperaturas del verano. Mete tus cremas faciales en el frigorífico antes de usarlas y refrescar así la piel, será una sensación muy placentera especialmente en los días más cálidos del año.

FOREO tratamiento mascarilla

AGOSTO

Tu piel, ¡también está de vacaciones! Está relajada, sin esas molestas líneas de expresión tan marcadas debidas al estrés y al cansancio. Se la ve radiante y despreocupada, ha pasado meses duros con jornadas intensas de trabajo, horas de estudio y/o preocupaciones varias que nos afectan negativamente al estado de salud de nuestra piel. Déjala disfrutar y síguela cuidando con tus rutinas de belleza y protector solar.

SEPTIEMBRE

Toca el segundo detox del año después de tanta exposición al sol. La piel se encuentra con un aspecto apagado, más deshidrata. Es el momento de realizar tratamientos de hidratación en profundidad, para conseguir que esa luminosidad vuelva y dejar de tener una tez mate y machacada por el sol.

OCTUBRE

¡Está terrorífica! Y no porque la hayamos descuidado, sino gracias al increíble maquillaje de Halloween que hemos conseguido realizar siguiendo los pasos de un tutorial en Youtube. Con estos disfraces, la piel también se divierte, pero no te olvides de desmaquillarla bien y limpiar en profundidad los restos que puedan quedar con un buen limpiador facial, como LUNA 3.

NOVIEMBRE

¡Regala belleza a tu piel! Ella también quiere regalos, ¡le encantan! Y más cuando se trata de cosméticos y tratamientos para seguir cuidándola y mimándola, para que luzca siempre radiante y joven. Es una buena oportunidad para realizar compras a precios increíbles en el Black Friday y probar productos nuevos que quizá se conviertan en la próxima obsesión de tu piel.

DICIEMBRE

¡Está nerviosa! Sabe que es el momento de completar en tan solo 31 días todos esos propósitos que planeamos a principios de 2021 y que hemos ido aplazando… Además, tenemos que preparar los regalos Navidades y lucir una piel perfecta en estas fiestas. Prepara tu rostro siempre antes de maquillarte y se verá una piel saludable y el maquillaje será mucho más duradero.

FOREO cuidado de la piel

Ahora conoces mucho más en profundidad a tu piel y sus sentimientos, al final necesita cuidados como todos nosotros. Escúchala y sabrás perfectamente lo que necesita y en cuanto empieces a tratarla de

verás los resultados de una forma rápida, ¡es muy agradecida!